Todo lo que empieza tiene un final. Y también este blog llega a su final. Está que escribo ahora es la entrada número 114. Ya está bien de hablar de estas cosas de la administración que, para decir la verdad, da la impresión de que a muchos, ¿la mayoría?, les resultan indiferentes. Claro que esa misma mayoría protestará si no tiene la comida a su tiempo, o el médico o la electricidad o cualquier otro de los recursos económicos que nos hacen falta para vivir y para llevar adelante la misión. ¡Cosas de la vida!
Gracias a todos los suscriptores y a todos los que cada quince días desde hace algo más de cuatro años han ido siguiendo a “La Gran Olvidada”. Espero que estas líneas, escritas un poco sobre la marcha, hayan servido, al menos, para provocar otras reflexiones e, incluso, algunas acciones y algunos cambios que hayan ayudado a mejorar la administración de los institutos religiosos. Con eso ya me doy por satisfecho.
Gracias y adiós. Ya está bien de escribir. Demasiadas palabras sólo consiguen a veces ocultar la realidad. Y 114 entradas en el blog son ciertamente demasiadas. Ahora toca, debería tocar, hablar menos y hacer más. O, por lo menos, por mi parte, si no puedo hacer más, guardar silencio. A ello me dispongo ahora mismo.
Que el Señor Jesús nos bendiga a todos y siga alentando nuestra esperanza. Especialmente, a los que nos ha tocado de una forma u otra este servicio de la administración.
Gracias P. Fernando Torres por escribir sobre algo que no suele valorarse o tenerse en cuenta. Por desgracia la economía forma parte de nuestra vida y suele girar entorno a ella. Gracias por tomártela en serio y por dar luz a tantos temas.
Siento tremendamente que dejes de escribir en el blog… A mí, al menos, tu claridad me ayuda y echaré de menos la lucidez de tu palabra, siempre respetuosa y de visión sencilla. Gracias de verdad. Un abrazo
Muchas gracias por tanta sabiduría “sencilla e inteligible”,… pero sabiduría. Ha sido una bonita relación “virtual”, pero cercana. Esperada cada quincena, porque siempre llevaba una novedad práctica que se podía compartir con otras Hermanas. GRACIAS por todo. Y que el Señor, Jesús, siga acompañando el camino que queda por recorrer.
Gracias por tus iluminaciones. Un fuerte abrazo.
Gracias, P. Fernando. Que Dios recompense el tiempo compartido y desinteresado. Gracias por las novedades y luces compartidas en este servicio. Mi gratitud y un fuerte abrazo,
Muchas gracias Fernando por tu aportación a poner un poco de luz en estos asuntos económicos, que como bien dices, no interesan a muchos, pero que son de gran importancia.
Seguro que en tu supuesto silencio se gestan otras ideas que conviene compartir.
Mucho agradecimiento y siempre gozando del cargo que nos han encomendado
Gracias por tu dedicación en todo este tiempo y por habernos iluminado y ayudado a reflexionar. ¡No hay muchos espacios como este que nos has proporcionado! Que Dios siga acompañándonos a todos para que nuestra entrega a los asuntos económicos esté puestas siempre al servicio del Carisma y la Misión. Un fuerte abrazo
Un Gracias muy sentido por todo el bien aportado. Realmente es una pena ya no contar con sus reflexiones, que personalmente fueron luces de novedad y coherencia para vivir una administración desde el Plan de Dios. Bendiciones
Muchas gracias, Fernando.
Tus reflexiones me han ayudado a poner rostro y nombre a experiencias que iba teniendo sintiéndome comprendido. Otras veces, me han aportado una luz que andaba buscando.
Por eso, pido al Señor que te siga bendiciendo en todo momento y que guíe tus pasos para bien de nuestros hermanos.
Un abrazo.
Gracias Fernando, por la iluminación y reflexiones compartidas. Echaremos de menos no seguir recibiendo puntualmente estas reflexiones, gracias y un fuerte abrazo
Siento mucho que se cierre este blog. Lo descubrí hace muy poco tiempo y fue una gran alegría. Espero que siga publicando sus simple lúcidos y claros trabajos y que podamos acceder a ellos.
Es una mente que no debe perderse y más en este mundo tan complicado de la administración de entidades religiosas, donde hay muy poco escrito y muy pocas personas con conocimiento amplio y accesibles para poder recurrir a ellas.
Pues yo también lo siento porque frecuento el blog hace poco y me ha servido muchísimo. Así es que gracias, creo que ha sido un trabajo magnifico que nos ha ayudado a muchas y muchos que servimos en este campo de la economía en la vida religiosa. Un abrazo grande y agradecido al P. Fernando y que Dios lo siga bendiciendo. Hna. María Cristina, carmelita misionera en La Habana, Cuba.
Padre Fernando. Gracias de todo corazón por compartir tu tiempo, espacio, sabiduría y conocimiento sobre el campo administrativo. Que El Señor te bendiga y recompense siempre por aportarnos luces y orientaciones para los que prestamos este servicio de administrar.
Hna Julia Escobar Bethlemita.
Casa General. Colombia D.C.
Padre Fernando. Gracias de todo corazón por compartir tu tiempo, espacio, sabiduría y conocimiento sobre el campo administrativo. Que El Señor te bendiga y recompense siempre por aportarnos luces y orientaciones para los que prestamos este servicio de administrar.
Hna Julia Escobar Bethlemita.
Casa General. Colombia D.C.
Gracias y es una pena que se acabe
Solamente agradecerte todo lo que has compartido desde tu valiosa experiencia y sentido común.