Es misionero claretiano. La vida le ha ido llevando por derroteros varios y lugares más varios todavía. Con un denominador común, la responsabilidad de la economía. Ha pasado por colegios, editoriales y revistas. Ahora colabora directamente en la administración de su provincia.
En los últimos años ha escrito muchos artículos en la revista Vida Religiosa sobre los diversos aspectos e implicaciones de la economía en la vida religiosa, en sus personas, comunidades y actividades.
Esperamos que este blog sea una manera de ayudar a que la economía de los institutos de vida religiosa esté verdaderamente donde tiene que estar: al servicio de la misión.
gracias por sus reflexiones
Gracias Fernado. Tus ideas son imprescindibles en España, Lugar en el que realmente vamos bastante por detrás. Para calcular nuestro retraso, baste saber que el tercer fondo de inversión más antiguo de Europa, fue creado ¡en 1936! básicamente para invertir dinero de las monjas francesas. En 1954 se resgistró en Holanda. Desde su lanzamiento, ha pasado por varias gestoras diferentes: Mees & Hope, MeesPierson, ABN Amro, Fortis y ahora BNP Paribas.
Muchas gracias por tu acertada reflexión, Fernando. La comparto totalmente. Gracias por poner palabras oportunas y ciertas a la situación que estamos viviendo.
MUCHAS GRACIAS, REFLEXIONES MUY ACERTADAS. DIOS LO SIGA ILUMNANDO.
DISCULPE DIGITALMENTE PODRIA COMPARTIR EL MONIGRAFICO DE «ES EL MOMENTO DE OTRA VISION Y ORGANIZACION DE LA ECONOMIA». GRACIAS.
Estimada Elia,
Gracias por sus palabras.
El texto del monográfico es propiedad de la revista «Vida Religiosa». Ya sabe como funcionan estas cosas. Así que se debería dirigir a la revista, al correo secretaria@vidareligiosa.es. Y ahí le podrán indicar.
Atentamente,
Fernando Torres
Gracias Fernando. Hoy he pensado cuál, de las tres patas, tengo más descuidada y tal vez, últimamente sea la de «cuidar». Es necesario dedicar tiempo a escuchar y atender a los «abuelos» para que no entren en depresión.
Gracias de nuevo.
HOLA ! soy de Argentina y todas las mañanas leo el Evangelio de ciudad redonda esperando que sea Usted quien hace el comentario. Me encanta! es esclarecedor, concreto y ha despegado muchas confusiones de mi alma. Gracias por su ayuda!!